¿Qué es el sarro en el agua o agua dura? - Acquabio Línea Hogar

¿Qué es el sarro en el agua o agua dura?

osmosis inversa hogar contaminantes pesados

¿Qué es el sarro en el agua o agua dura?

El sarro en el agua o también denominado “agua dura” es cuando el agua contiene una elevada concentración de minerales y magnesio, cuanto mayor sea el nivel que de minerales en el agua, más dura es.

El sarro del agua mide la concentración de minerales disueltos, en particular sales de calcio y de magnesio (aunque otros como el hierro, el estroncio y el manganeso también influyen en su endurecimiento, en menor medida) las cuales se adhieren a todas las superficies de nuestras cañerías, artefactos, electrodomésticos influyendo sobre todo en el rendimiento y mantenimiento de los mismos. Tanto es así que en varias ocasiones quedan inutilizables en cortos periodos de tiempo.
Por eso es importante contar con un equipo que previene el sarro y la dureza en el agua, y no afectar los electrodomésticos y cañerías. Los equipos ideales para este tipo de tratamiento son los ablandadores automáticos de agua. Existen varios modelos que corresponden de acuerdo a la cantidad de dureza que tenga el agua.

Es importante saber que dureza tiene el agua para poder entender cual es el tratamiento adecuado según la situación.
Hay una clasificación de dureza del agua y te ayudará a entender que tan dura está el agua de tu hogar y si es consumible o no.

Si querés saber más o recibir asesoramiento, comunicate con nosotros.

WhatsApp: 1139569270

Tel: (011) 3221-6430

Mail: info@acquabiolineahogar.com.ar

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *