¿Qué daños provoca consumir agua dura o con sarro? - Acquabio Línea Hogar

¿Qué daños provoca consumir agua dura o con sarro?

dientes mas blancos agua con sarro ablandador de agua

¿Qué daños provoca consumir agua dura o con sarro?

Principalmente la ingesta de agua dura, es la responsable de la formación de cálculos renales, también conocido como piedra en el riñón o litiasis renal, es una masa sólida que se forma en este órgano del cuerpo cuando las partículas minerales que nuestra orina contiene y que habitualmente van disueltas se cristalizan. Estos minerales pueden quedarse ahí o desplazarse hasta el uréter y, normalmente, aunque no siempre, se expulsan al orinar. En caso contrario, pueden provocar problemas como dificultad para expulsar la orina y dolor.

Sus dimensiones pueden ser milimétricas, desde las conocidas popularmente como “arenillas” hasta alcanzar varios centímetros “piedras”. Suelen mostrar un color marrón o amarillento, de contornos más o menos lisos y regulares, o también ser irregulares. Puede existir uno o varios cálculos renales al mismo tiempo.

El sarro nuestras piezas dentales provoca daños a lo largo del tiempo con una ingesta regular, es peligroso porque favorece la proliferación de bacterias que atacan a los dientes y las encías. Si no eliminamos el sarro, tarde o temprano sufriremos gingivitis (inflamación de las encías). Cuando nuestro sistema inmunológico no es capaz de eliminar estas bacterias que atacan al diente y a la encía se produce una periodontitis. La periodontitis afecta gravemente a los tejidos que sostienen nuestros dientes y si no se trata desemboca irremediablemente en la pérdida definitiva de nuestros dientes.

Compartir

Comentario (1)

  • Tiare Contestar

    Chiquillos, lo de los cálculos renales es totalmente falso.
    Una de las posibles causas es el déficit de consumo de agua, pero no el hecho de beber aguas duras.
    Saludos!

    10 julio, 2021 at 3:42 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *